Llueve rock and roll en Castigaleu
9 septiembre, 2025

Ahora sí que sí, 6 de septiembre y el III Fet-Fet Festival pudo disfrutar de Ready to Rock.
Tenemos una relación muy estrecha con Castigaleu. Hace dos años contactaron con nosotros para este Fet-Fet y sus gentes quedaron encantados. El año pasado volvieron a contar con nosotros y fue imposible tocar: llovió muchísimo y cuando paró el escenario estaba empapado. Con la cantidad de vatios que hay sobre el escenario es muy peligroso conectarse si éste está humedo, por lo que no pudimos actuar.
Hace unas semanas estuvimos en un pueblo vecino, Lascuarre, cuya actuación vino de parte de Castigaleu. Definitivamente estábamos en deuda con ellxs y ese sábado iba a ser el nuestro.
Dani y Pablo no quisieron perderse el arroz y el bingo, por lo que decidieron salir antes hacia allá. Por otro lado Fran y Blas valoran más el dormir y llegar descansados a unas pruebas que… iban con retraso. Nuestros compis de V de Versiones lo estaban padeciendo, ya que eso iba a atrasar su actuación, cosa que acabó beneficiándolos con más público y con el sol tan bajo que ya no les abrasaba los pies en el escenario. Este año estuvo guapo que pusieran un toldo para evitar la hecatombe de la lluvia que, por suerte, no se dio. Tremendo equipo trajeron este año, la verdad, sonaba muy cañón.
Lo que mola del Fet-Fet Festival es que empieza por la tarde y se alarga hasta la madrugada, por lo que puedes disfrutar de prácticamente todos los bolos tranquilamente. Estuvimos por allí como uno más repartiendo pegatinas a nuestros incondicionales de Lascuarre y a Hugo, que no se pierde una.
En acabar los compis de V nos fuimos acabando las chistorras y nos preparamos para salir al ruedo. Cual fue nuestra sorpresa al ver que la pista estaba medio vacía. Resulta que la mayoría estaba cenando y nos quedamos un poco solos. Gracias a los compis de V de Versiones y a las Divas del Pop que estuvieron por allí dándolo todo y levantando sillas en muestra de pasión por el rock.
El concierto avanzaba un poco triste, la cena estaba haciendo mucho daño. Fran estaba tan decepcionado que, cuando se llevó la mano en «I Want To Break Free», se le desenchufo y se desinfló. Una interesante analogía de lo que estaba pasando. Pero, ¡quieto! A partir de aquí el personal se iba animando, el público pedía pegatinas desesperadamente, los temas se coreaban y la plaza se acababa de llenar. ¡Suerte que no esperaron a hacer la digestión!
Poco más fuera de lo común durante el bolo. Fran y Blas volvieron a liarla en «What’s Up» (más culpa de Blas que de Fran esta vez) haciendo que el público bailase la técnica de la fusión de Dragon Ball en vez de ir todxs a una.
En acabar, nuestro técnico Pepe subió para salir en la foto finish, muy ilustrador teniendo en cuenta que era su último bolo de la temporada con nosotros. ¡Te echaremos en falta! Sobretodo cuando a alguno de nosotros se nos «escalfi el morro».
Después del bolo pudimos recenar, beber, disfrutar de Recuerdos Locos (¡que venían de Madrid! Totalmente locos) y de las Divas del Pop hasta bien entrada la mañana. Escalonadamente los miembros de Ready iban a dormir (con tapones) para disfrutar de un merecido descanso.
Castigaleu, esta vez sí. ¡No dejéis de contar con nosotros para vuestros Fet-Fet!
