Lleida pide rock and roll (pt. II)

Blog: Lleida pide rock and roll (pt. II)

Después de Corbins las fiestas de Carnestoltes y Carnaval continuaban, esta vez en Vallfogona de Balaguer, que estaba a unos 20 minutos del primer destino de ese sábado.

Al llegar a Vallfogona nos esperaba Abdon y el grupo de Eclipse Sound que nos iban llevando de una puerta a la otra con la furgoneta. Teniendo en cuenta que antes de nosotros habría un espectáculo cómico dejamos las cosas en el fondo del escenario para montar antes de empezar a tocar. Mientras tanto Vallfogona estaba cenando en el pabellón entre piratas, superhéroes y gimnastas.

El tiempo de espera estaba siendo un infierno. En Corbins acabamos a las 21:30 y en Vallfogona comenzábamos a la 1:30, el sueño y el hambre empezaban a hacer mella. Fuimos a la churrería a por unos churros para matar el hambre, en la barra nos invitaron a tomar algo y quien pudo arrasó con los panes abandonados a su suerte. ¿La penitencia de ese hurto menor? La de todos los carnavales en los que participa Ready to Rock, ser el jurado del concurso de difraces.

Ahora sí, cubata en una mano, premios del concurso en la otra, empieza el espectáculo cómico. Bueno, eso es lo que nos habían contado, la verdad es que salió Jorge La Suerte a hacer un espectáculo de baile guiado con el que nos animamos a hacer algunos pasos prohibidos. Quedamos prendados de su beatbox para cortar los temas.

Después del espectáculo de baile preparamos todo el equipo rápidamente, nuestro Chincheta hace un check para asegurarse que todo llega a la mesa, nos cambiamos y comienza el rock and roll.

El show fue un poco caótico dentro del escenario. No hacer pruebas conlleva que los primeros temas sean un poco pelotera y que, a nivel de monitores, no podamos oír del todo bien lo que hacemos. En el caso de Blas eso se extendió todo el concierto. Cuando llevábamos unos cuatro medleys llegó el momento más temido de la banda y más esperado de los asistentes: el concurso de disfraces.

Habían varias categorías (bastante bien premiadas) y nuestro criterio fue el siguiente:

-Originalidad –> Lxs mochos de fregona.

-Reclicado –> Lxs aliens de Toy Story.

-Elaboración –> Lxs de la NASA.

-Mejor grupo –> Lxs Gym Tonics.

Subieron a recoger el premio entre el jolgorio, la alegría y los abucheos, todo a la vez. Nada nuevo en un concurso de disfraces y más a altas horas de la madrugada. Con los premios repartidos continuamos con el concierto, que continuó sin contratiempos y con unas primeras filas muy comprometidas con el espectáculo. Aunque, para comprometido el chico vestido de vaca de las tres canciones, que nos vino siguiendo desde Corbins para un «round 2» de Ready to Rock.

El sueño y el agotamiento nos iba alcanzando. También a la guitarra de Fran, que decidió que dos bolos en un día era demasiado y tuvo que hacer uso de la guitarra de repuesto. Estábamos dándolo todo.

Ahora sí, con todo recogido, era hora de volver a Tarragona. Al ser una tarde como esta decidimos ir en furgoneta todos juntos. Así que aún faltaba llegar, repartir el equipo, devolver la furgo…

Al final hemos decidido que en los viajes de carretera nos acompañe «La Ruina», que encaja algo mejor con nosotros (Crims, fue un placer).

Vallfogona de Balaguer, haciendo referencia al chico vaca, ¿volveremos para tocar tres temas más?

Foto de segueixlafesta.cat