En  busca de «la maneta» en Botarell

Blog: En busca de «la maneta» en Botarell

El sábado 3 de febrero Ready to Rock asistió por 4ª vez a Botarell, esta vez para darle el toque rockero a su festa major d’hivern.

Cuando llegamos flipamos al ver al equipazo de Fase 3 metido en esa sala tan reducida. Si alguien salía del bolo sin que le pitase los oídos es porque acababa de entrar, y aún así dudaríamos.

Las pruebas le dieron más de un dolor de cabeza a nuestro querido Chincheta, quien sufrió los problemas de sonorizar una sala tan pequeña con un equipo tan grande, pero sabíamos que lo iba a hacer petar. Después de pasarnos las horas de prueba fuimos a cenar unas hamburguesas al Bar Julia apretando la contrarreloj para empezar el concierto.

Cuando llegamos de vuelta a la sala apenas había gente, por lo que decidimos alargar un poco la hora de comenzar para que más gente pudiese disfrutar del concierto. Tan solo un cuarto de hora más tarde salimos al escenario para darlo todo una vez más con la gente de Botarell.

Pasó un poco lo de siempre, el primer medley asusta al público, y es que vamos a piñón desde que pisamos las tablas. Poco a poco (y con la ayuda de la insistencia de Pablo) el vacío de las primeras filas se iba llenando y la sala cada vez parecía más llena.

Ya os comentamos hace unas crónicas que estamos trabajando en la próxima temporada, por lo que algunos «cortocircuitos» se hicieron notar. A veces unos se quedan cantando solos, otras se toca un tema que no iba ahí, pero podemos decir con diferencia que fue un conciertazo y gran parte de lxs responsables fueron el público. Un público que se animaba con el «Ai Se Eu Te Pego» por encima de nuestras expectativas, que pedía Extremoduro a gritos y que no enmudeció en ningún momento.

No sabemos si por ser su santo se dieron los estigmas, pero a Blas le empezó a sangrar un dedo mientras tocaba, probablemente de golpear con fuerza incontrolada. ¿Hay algo más rockero que eso?

Conocimos a mucha gente y reconocimos a viejos amigos que hacía tiempo que no veíamos. Desde luego fue un placer, Botarell. Al acabar el bolo nos comentaban que hemos hecho 4 conciertos en Botarell, ¿habrá pronto «la maneta»?