«Constantí em fa patir»

Blog: «Constantí em fa patir»

El día 19 de enero Constantí Radio celebró sus 25 años de emisión y qué mejor plan que Ready to Rock para interpretar muchos de los temazos que habrán pasado por la estación de radio.

Tuvimos suerte que el concierto era en el polideportivo y la puerta para cargar estaba justo al lado del escenario y del aparcamiento, por lo que la lluvia no fue un gran impedimento. Los compis de Fase 3 ya tenían montado (con unas luces que iban a ser la caña) y ya nos podía la expectación.

Después de probar fuimos con Jose y Chincheta a cenar al Bar Sindicat Agrícola, que se portaron de lujo con nosotros. Cenamos ensaladas, canelones, solomillos y algunos cafés y chupitos de la victoria anticipada. Mientras algunos de nuestros compis hablaban de la paternidad habida y por haber la hora del concierto se fue acercando, por lo que fuimos a nuestra pequeña carpa para esperar al final del documental y cambiarnos. Con el documental acabado, Ready sube al escenario a darlo todo.

Al principio el público parecía desconcertado, pocxs se atrevían a abandonar sus mesas y acercarse a bailar con nosotros.

Mientras tanto Blas se peleaba con su equipo: que si el inalámbrico no va, que si ahora el cable se enreda, que si las pilas del receptor se acaban… lo suyo parecía más un «escape room» que un concierto.

Por otro lado decir que, a nivel interno, era un concierto difícil. Vosotrxs no lo notáis pero durante estos meses trabajamos mucho para cambiar el repertorio, pero si los temas aún no están preparados seguimos tocando el repertorio clásico, eso se traduce en «pantallazos azules» o «cortocircuitos». Quizá no lo notasteis, pero hubo alguno: un cambio de estructura, un cambio de tema, un cambio de tono. Esto hace estos conciertos aún más divertidos. Tan divertido que un asistente decidió subirse al escenario y aprovechar todo lo largo de la tarima. Lo que no se le acabó fue la pista, en las que dio volteretas y otras lindeces dignas de una oposición para el «Circo del Sol».

Queríamos agradecer a todxs aquellxs que vinieron expresamente a vernos, esas cosillas nos ‘llenan el cora’. También a nuestros compis de La Prole Band, que también echaron una mano cuando era necesario.

Después del concierto tuvimos una sesión de photocall y con ello nos fuimos a casa a descansar.

Constantí Radio, ¡muchas felicidades por ese cuarto de siglo y esperamos volver pronto!