Viva Les Begues
27 junio, 2025

El Begues Beer Fest contaba con Ready to Rock para acabar con sus existencias de cerveza el 21 de junio.
Como un mal recuerdo de Cadaqués sufrimos las curvas para llegar al municipio del Baix Llobregat hasta llegar a la puerta de la iglesia donde el compañero de Lizard ya tenía montado el equipo con el que íbamos a tocar esa noche.
Mientras probábamos teníamos al lado la competición de amontonar cajas de cerveza. Es impresionante que todo el mundo subió bastantes metros sin caerse, causaba bastante impresión. Jordi se iba a encargar del sonido por última vez antes de una pausa larga.
Al acabar las pruebas fuimos al camerino a dejar la ropa para el bolo y tuvimos que dejar las manos a ras de suelo porque las pequeñas ráfagas de viento se las llevaban. Cenamos unos bocadillos acompañados de unas buenas cervezas y un helado para los más golosos.
La edad no perdona y Blas se hizo daño de la manera más patética posible. Levantándose de la silla su pie quedó atrapado en ella y le dio un tirón que le dejó con cojera hasta el día siguiente, pero eso no condicionó que lo diera todo junto a sus compañeros en el escenario.
El bolo comenzó de forma confusa. La gente parecía aterrada a doscientos kilómetros del escenario mientras que lxs niñxs disfrutaban volviéndose locxs con motörhead (fue una estampa preciosa). Pero poco a poco y bajo la insistencia sutil de Pablo el público se fue acercando y perdiendo la vergüenza.
Tenemos imágenes para el recuerdo de una gran masa de gente cantando a la vez Hey Jude, L’Empordà y otros grandes temas que suenan durante nuestro show. Pero para recuerdo el que se llevó Dani durante los primeros medleys, ya que la pancarta se movia con el viento y le iba acariciando la cara de forma constante hasta que los compañeros de Lizard le echaron una mano a él y una cuerda a la pancarta. Y Pablo, además del recuerdo, se llevó 5€ de cartón que le ofreció un asistente después de que paráramos el concierto porque no nos seguían el rollo en I Want To Break Free. Fue un puntazo.
También comentar que hicimos una pequeña performance con Johnny B. Goode que no se entendió muy bien… y nosotros tampoco. Rompimos con la monotonía, que un poco va de eso la cosa.
Tras el concierto pudimos hablar con muchxs de vosotrxs. Tuvimos la suerte de ser el primer concierto de rock de un pequeño aficionado al mismo, ¡menudo honor! Nos encanta compartir esos momentos post concierto con vosotrxs.
Begues, fue un tremendo descubrimiento por nuestra parte. ¡Viva Les Begues!
