El Rock había golpeado Tarragona

Blog: El Rock había golpeado Tarragona

El pasado 24 de noviembre nos estrenamos en el Totem Café de Tarragona, nuestro último concierto en la capital este año.

Tenemos que reconocer que en Ready nos queremos mucho, y por eso aunque en el escenario haya lugar de sobra siempre nos las ingeniamos para que estemos bien juntitos (pero no revueltos), como en el caso del Totem.

Algunos dicen que es para que Blas esté atrapado y no pueda hacer de las suyas o para que Fran tenga cerca la mesa de sonido, su ampli, el del resto e incluso los parches de la batería de Dani. Es un técnico entregado, desde luego. La cuestión es que difícilmente ninguno de los integrantes acabaría por los suelos tras la descarga de rock que se prometía, ya que acabaría colgando de otro componente o su equipo.

Una vez montado y probado tuvimos al mejor segurata para las fundas y maletines de nuestros instrumentos, ya que, como si de un dibujo animado se tratase, teníamos a un perro guardián en la despensa cuidando de ello. 

Aunque el primer contacto con él sorprendió a más de uno de nuestros integrantes, que tras llevarse el susto no decía nada al siguiente para que se topara la sorpresa de nuevas.

Tras las pruebas nos tomamos una pizzas para evitar que la quema de calorías durante el concierto hiciese mella y nuestros estómagos pidiesen alimento en una suerte de merienda-cena, ya que el concierto comenzaba a las 20:00h, pronto para cenar, justo para ir a tocar.

Cuando llegamos al Totem vemos los palcos VIP totalmente ocupados y, no queriéndoles hacer esperar, nos preparamos para comenzar el espectáculo pese a la poca afluencia de público.

¡Menuda suerte! Fue sonar los primeros guitarrazos y la gente entraba por la puerta como si se hubiesen equivocado de semana y fuese el Black Friday, llenándose el local casi al completo.

El concierto fue una bomba. Se bailó, se cantó, se pidieron más temas… el rock había golpeado Tarragona.

Entre las muchas caras conocidas pudimos ver a dueños de otras salas de Tarragona (¡incluso de fuera!) lejos de su hábitat natural, toda una sorpresa. Los menos afortunados veían el concierto a través de la ventana, que, pese a nuestros esfuerzos por convencerles que entraran, el overbooking asustaba al más valiente, adaptando el dicho a “ver a los Ready desde las ventanas”.

Fue un auténtico placer, queremos agradecer al equipo del Totem las facilidades y la oportunidad de poder mostrar nuestro espectáculo en su local y su trato estupendo.

Y, por supuesto, ¡a todxs los asistentes en una tarde-noche de domingo de lo más rockera!

Estamos a punto de terminar el año, pero volveremos, Tarragona.