Santa Cecília en el Penedés

Blog: Santa Cecília en el Penedés

En Santa Cecília, ¡qué mejor plan que tocar en La Granada del Penedés, en la Tram Central, para celebrar el día del músico!

Aunque no todo era sonrisas y alegría, la climatología no estaba de nuestra parte y el viaje al local se antojó complicado. Lluvia, fuertes rachas de viento e incluso niebla no iba a impedir que Ready to Rock descargase su dosis de rock and roll en la nueva ubicación del local.

Que, dicho sea, era muy bonita forrada de madera y contaba con una tarima para la banda,por lo que tuvimos mucho más espacio que la vez anterior. El “Hard Rock Café” de La Granada se llama Tram Central.

Tras la prueba de sonido, en la que Dani ya hacía explotar cabezas por sí solo, nos sentamos en la mesa para disfrutar del mítico secreto ibérico de la Tram. Pura ambrosía. Y allí restamos hasta la hora del concierto, café y orujo en mano, ya que ninguno de nosotros había traído la barca para poder dar una vuelta por las calles. El grifo no tenía pinta de ser cortado, pero la gente iba llegando y se quedaba, cada vez el local estaba más repleto de personas expectantes de rock.

Tras esto, pasamos a una sala de actos con mesas preparadas dignas del “Salón Dorado” de “El Resplandor”, vestimos nuestras mejores galas y damos el pistoletazo de salida a 2 horas ininterrumpidas de los mejores clásicos de todos los tiempos.

Pequeñxs y mayores no podían apartar la mirada del escenario disfrutando tema tras tema, dejando a un lado el gin-tonic y las patatas fritas para cantar con nosotros y aplaudir efusivamente al finalizar cada canción.
Hacer mención especial a una mesa llena de músicos que iban a actuar al día siguiente en el “Woodstock de La Granada”, que nos felicitaron al terminar el concierto y disfrutaron todas y cada una de las canciones (¡hasta las menos rockeras!), llegando al punto de hacer una batalla de duckwalk con Pablo en la mítica Highway to Hell.

Fue un placer ver como entraba poco a poco el “picorsito” en las mesas, bailando pegados a la silla, hasta que se decidieron a levantarse para darlo todo en los últimos temas, ¡agradecidos!

Y al brasero… esta vez nos ha faltado Ramones o algo punky, pero si la Tram considera nuestra vuelta ya lo tenemos en cuenta ;).

¡Gracias a todo el equipo de la Tram Central y en especial a Oscar! Salud y rock and roll.