BLOG

Rock per Festa Major

29 julio, 2025

El 26 de julio Ready to Rock tenía una cita en la urbanización al patrón de los documentos del coche, Sant Miquel de Guanteres, en Viladecavalls.

Cuando llegamos allí el festival ya estaba montado con exhibiciones de zumba. Nosotros aprovechamos para cenar unas hamburguesas y perritos calientes intentando encontrar una silla que no estuviera rezumando óxido por las lluvias. Con la exhibición acabada y entre los vítores a su profesora fuimos montando el escenario.

Pepe se encontró un poco limitado y tuvo que apretar un poco el equipo para sacar nuestro sonido, pero todos confiamos en Pepe. Si lo toca, seguro que lo peta (en el mejor sentido de la palabra, claro). Fuimos probando a medida que se escondía el sol y lo dejamos todo preparado para salir al cabo de un ratito. Tampoco faltaba mucho tiempo para comenzar, así que pedimos las aguas y pasó algo inaudito. Siempre intentamos que nos den botellitas de agua para que cada cual se la gestione. En algunos sitios nos han dado una botella grande y vasos, que dificulta un poco la logística, pero en Sant Miquel se pasaron el juego: nos dieron una garrafa con difusor y vasos. Nos pareció tremendamente original, desde luego.

Una vez iniciado el concierto la pista se veía vacía. En parte por la poca luz, en parte porque al público le costaba despegarse de las mesas que había al fondo. Pero, poco a poco, veíamos cómo iba apareciendo gente delante del escenario con unas ganas de rock que tiraba para atrás. De hecho nos gustó mucho eso, la parte más puramente rockera del concierto funcionó muy bien por lo que nuestra misión se cumplió esa noche. Incluso nos llegaron a decir que tenemos que meter más solos de guitarra… puro rock.

Vimos personas de todas las edades, desde un peque que apenas sabía caminar y que se lió a bailar a sentadillas, niñas un poco más mayores que sufrían intentando imitar los cuernos de nuestras manos inflables hasta las señoras más veteranas de la urbanización que bailaban el rock and roll como ninguna.

Esa noche nos animamos a hacer un pequeño homenaje a Ozzy Osbourne interpretando un verso de War Pigs de Black Sabbath y por una vez que nos saltamos el medley de Pets nos recriminaron que venir de Tarragona y no tener nada de Pets era un sacrilegio. No acertamos, no hay manera.

Sant Miquel de Guanteres, ha sido un placer tocar en vuestra Festa Major respladados por un graffitty de una señora rockera. Se olía en el ambiente y nos sentimos arropados, menos Fran, que perdió su camiseta.. ¡Hasta la próxima!

Compartir publicación

OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG