Ready to Rock junto a una copa de vino
13 septiembre, 2024

En La Morera de Montsant se esperaba rock and roll el 7 de septiembre para su Festa Major.
Nos confundimos para llegar allí, ya que el maps nos mandaba por mitad del pueblo y nosotros tocaríamos en una sala acondicionada. Allí nos esperaban nuestros colegas de Teknowatt Sound con el equipo montado y un arsenal de chistes malos de los que tanto le gustan a Blas.
Las pruebas fueron bastante ligeras con Jordi, que nos haría de técnico de sonido esa noche, y calentitas, ya que las luces para probar las contras nos daban directo en el cogote con una potencia destacable. Todo sea por la espectacularidad del show.
Con todo probado y montado fuimos a cenar, pasando por las preciosas calles de la Morera. Allí, mientras comíamos pollo, galtes y ensaladilla, los compis de Teknowatt abrieron la presa de los chistes malos para luego continuar comentando sobre la paternidad, tema de actualidad en Ready to Rock.
Con un helado y un café para coger fuerzas nos dirigimos de nuevo al escenario pero… ¡sorpresa! El generador se había apagado y los técnicos perdieron parte de su trabajo. Lo más gracioso de todo era que el generador no tenía intención de volver a funcionar.
Cambiando cables aquí y allá consiguieron que el generador volviese a arrancar, por lo que nos cambiamos y nos preparamos para salir.
La Morera parecía tímida en un principio, pero poco a poco se iba animando y acercando a las primeras filas para disfrutar del rock con toda su intensidad. El ambiente llegó a estar tan caldeado que pudimos ver un rock and roll muy bien bailado, como hacía tiempo que no veíamos. Tuvimos un público que se negaba a dejar de cantar Livin’ on a Prayer pese a que nosotros ya habíamos cambiado de tema. Motivaron tanto a Fran que se animaba a ir cambiando de guitarra, como si fuese James Hetfield.
También hicimos las delicias de Albert, que esperaba con ganas Creep de Radiohead y le regalamos un Zombie de Cranberries. No somos Spotify, pero, a veces, damos un poquito el brazo a torcer. Le animó a que el juego de luces fuese espectacular y vistiese más nuestro show. ¡Muchas gracias a todo el equipo!
Después nos tomamos algo y recibimos los elogios de lxs allí presentes, ¡muchas gracias por vuestro feedback! Y, con todo recogido, volvimos para Tarragona a descansar con la vista puesta en nuestro siguiente concierto.
Morera de Montsant, uno de los pueblos más bonitos que hemos visitado. ¿Nos dejáis repetir?
