Nochentera en Torrelavit

Blog: Nochentera en Torrelavit

Miércoles 16 de agosto, Festa Major de Torrelavit y Noche Ochentera. ¿Qué puede salir de este cóctel? Un conciertazo de Ready to Rock.

La tarde comenzaba cruzada. Nuestro Dani salió temprano para ir con tiempo y se encontró una retención enorme en la autopista, un camión estaba en llamas. Fue el mártir de la noche, ya que hizo que el resto buscase alternativas para llegar a las pruebas evitando el atasco.

Blas, que venía de Barcelona, aprovechó para tomarse un vermut a la salud de sus accidentados compañeros mientras en Torrelavit había una «holi wars» (que no «holy», como le gustan a Mustaine) y el equipo de Lizard acababa de montar el equipo de sonido.

Poco a poco los Ready iban llegando, pero Dani seguía atrapado, por lo que ahora nos tomamos una cerveza esperándole.

Cuando ya estuvimos todos montamos en un momento e hicimos las pruebas con un Enric «Chincheta» más concentrado que nunca, prometía sacar un sonido apoteósico.

Fuimos a cenar hamburguesas, patatas y un bikini (para no abusar) mientras hacíamos tiempo para cambiarnos en el camerino y prepararnos para empezar con la noche ochentera.

Se dice que Moisés pasó por Torrelavit, porque abrió las aguas del público durante el concierto. Por alguna razón nadie se atrevía a ponerse delante de nosotros y el público se iba amontonando en los laterales del escenario.

Tímida y lentamente el público iba llenando los huecos y lo que parecía una huida vimos que se iba convirtiendo en cánticos, energía y rock and roll.

La cosa se fue animando para todas las edades y Chincheta, además de hacernos sonar como un auténtico cañón, aprovechaba para subir al escenario y coger buenas tomas de la banda tocando.

Cuando llegamos al final de nuestro setlist el alcalde nos pedía más, por lo que nos sacamos de la chistera una última bala (la más pesada de todas) y acabamos por todo lo alto esa noche ochentera.

Unas coca-colas más tarde nos dispusimos a volver a casa para terminar el día. Bueno, en el caso de alguno, comenzarlo.

Torrelavit, ¡un auténtico placer haber formado parte de vuestra Festa Major! ¡Hasta la próxima!