BLOG

Muscladas en Porrera

17 julio, 2024

El sábado 13 de Julio nos esperaban en Porrera con unos cuantos platos de mejillones en su Musclada popular.

Cuando llegamos allí nos sorprendió lo angosto de su calle hasta la pista polideportiva. Alguno de nosotros, que llevamos coches modernos, sufrimos la tortura de los pitidos por choque inminente. El camino era sorprendente, pero más nos sorprendió ver que el tinent d’alcalde había metido el camión del equipo, todo un héroe.

Esperando a que el equipo estuviese montado nos fuimos a tomar unas cervezas al Vinum Porrera porque somos unos antisistema. Con las pilas recargadas fuimos a montar y a probar el equipo. Pero al llegar allí Pablo nos había traído una sorpresa.

Hace un mes participamos a título personal en un homenaje a un referente a la música rock en Tarragona, un evento muy emotivo, y en agradecimiento nos regalaron un par de toallas a cada integrante. Ahora si alguien se olvida el «tovalló» de los bolos no tiene excusa, ¡mil gracias!

Después de probar cogimos sitio para pillar los tan ansiados mejillones, de los cuales nos comimos 4 platos, y unos bocadillos de jamón. Por miedo a quedarnos con hambre Pablo, Enric y Blas se fueron al pueblo a comerse unas bravas y una pizza mientras que a Fran (que por fin vuelve de su baja) y Dani les invitaban a comida lxs vecinxs del pueblo. Desde luego alguien eligió mal esa noche.

Ahora cenados y preparados comienza el concierto. Hemos de decir que la pista de baile estaba descompensada por alguna razón desconocida. El lado de nuestra izquierda lo cantaba todo, nos seguía el rollo, bailaba… pero el derecho estaba tieso. Tan tieso que incluso cuando lo hicimos notar algunxs del lado derecho se pasaron al izquierdo en busca de jarana.

Hemos de decir a su favor que fue uno de los días que más colaboraciones le pedimos al público, Pablo estaba pletórico. De hecho consiguió animar a las polillas, que no paraban de chocarse contra nosotros mientras tocábamos.

Dani se lo pasó en grande mirando al resto de la banda ya que pusimos en práctica la escenografía que hemos estado ensayando estas últimas semanas. Falta engrasar alguna cosilla, pero creemos que le da un nuevo plus al espectáculo.

Gentes de Porrera, ¡fue un placer acompañaros en esta musclada! ¿Repetimos?

Compartir publicación

OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG