Huesca pide Rock & Roll

Blog: Huesca pide Rock & Roll

El 22 de junio nos preparamos para la víspera de Sant Joan haciendo una primera parada en Peñalba, en la provincia de Huesca.

Como suele ser costumbre alquilamos una furgoneta y peleamos para que nuestro compañero Chincheta pudiese venir con nosotros de técnico. Nos prometieron piscina, por lo que no se lo pensó demasiado y allí que fuimos.

Una vez allí nos dimos cuenta de que en el interior de España sigue haciendo fresco (no como el calor horroroso de Tarragona) y, pese a llevar una chaquetita leve, pasamos bastante frío. Nadie se acordó de la piscina entonces.

Con algunos ajustes al equipo Chinchi nos tuvo enseguida donde quería, por lo que nos recogimos y fuimos a cenar hamburguesas, ensaladas y pizzas a La Posada. Allí perdimos 2 turnos (chistes para gente entradita en años ya).

Cafecito y postre después nos dirigimos a las piscinas para ensayar la jugada en el vestuario local y prepararnos para la descarga de rock que iba a caer esa noche en Peñalba.

Las cosas como son, al principio la gente no podía despegarse de la barra. El calorcito de una buena birra era acogedor, pero poco a poco lxs más jovenes fueron captando la pista y poco a poco se fue llenando para hacernos compañía en esa fresca noche de verano. De hecho, nos pidieron Extremoduro como si de una precognición se tratase, pues era el siguiente medley de la noche.

Como esa noche nos quedábamos a dormir en el Balsetón (que no el Blasetón, ese viene de casa), aprovechamos para hacer una última copa antes de ir a descansar.

Por la mañana hicimos parada en la carretera para desayunar unas cañas con telarañas en un escenario propio de La Matanza de Texas, furgoneta surfer incluida, pero no lamentamos más bajas que las acontecidas en «Crims», el programa que vuelve a acompañarnos en los largos viajes en furgoneta.

Llegaba el momento de descansar para el Round 2 de este Sant Joan.

Peñalba, un placer haber aterrizado en vuestro pueblo, digno de Hollywood (cartelito en la ladera de una montaña incluído). Ojalá volver a vernos pronto.