BLOG

Fin de gira en el Penedès

5 diciembre, 2024

Este año ha estado movidito, sobretodo por la parte del Penedès como bien nos recuerda uno de nuestros fans que ya ha visto cuatro conciertos nuestros por la zona. Pues para terminar la gira 2024 nos dejamos caer en Puigdàlber, el 30 de noviembre.

Allí nos esperaba un escenario enorme donde nos sobraba espacio para no golpearnos sin querer, pero primero hicimos unas cervezas esperando a que abriese la sala polivalent.

A ver, las cosas como son, pese a todo el montaje fue divertido. El espacio era muy grande pero no teníamos dónde enganchar la pancarta. Nuestro Jose, que tiene muchos años de experiencia, cogió el toro por los cuernos para sacar una solución: coger una escalera enorme con ruedas, apoyarla en la pared, atar unas llaves al extremo de una cuerda y tirarlas por encima de la estructura de los focos. Si las aventuras gráficas fueran una carrera Jose tendría un Cum Laude en Monkey Island y Broken Sword.

Entonces, con la pancarta, las manos y todo preparado empezamos las pruebas de sonido. Esa noche nos acompañaba Rafo en la mesa, que después de tirar un par o tres de temas ya lo tenía todo cogido. Han sido las pruebas más rápidas con técnico nuevo de la historia de Ready to Rock.

Después de las pruebas fuimos a los camerinos tras el escenario. Bajando unas escaleras montamos una mesa para cenar los bocadillos de butifarra. Rafo pidió una alternativa vegetariana y la consiguió. Por la pinta que tenía ese aguacate creemos que fue el que mejor cenó. Unos vinitos después el ambiente se empezó a caldear y la organización animó a que empezáramos más temprano, por lo que nos cambiamos y subimos al escenario a darlo todo una vez más.

Una vez en el escenario fue todo apoteósico. Público entregado, colaboraciones a todo volumen, demandas de temas e incluso algún que otro pogo se dejó asomar aquella noche. Para ser un final de gira estaba siendo realmente chulo.

No tuvimos que destacar ninguna situación absurda o descabellada como otras veces, fue un concierto bastante correcto en el que Pablo decidió saltar al público en Highway to Hell para romper esa monotonía.

Al final repartimos muchas pegatinas, nos hicimos muchas fotos y saludamos a mucha gente. ¡Nos encanta compartir esos momentos con vosotrxs!

Muchos temas se han tocado por última vez en este concierto. Ahora nos queda seguir trabajando duro en el repertorio del año que viene que podréis disfrutar el día 28 de diciembre en Sala Zero. ¿Qué? ¿Que no te habías enterado de que tocamos en la Zero? ¡Echa un vistazo a este enlace porque están volando!

Todo un placer terminar nuestra temporada en vuestro pueblo, Puigdàlber. ¡Que no pare la máquina del Penedès!

Compartir publicación

OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG