Festivalazo en La Riera

Blog: Festivalazo en La Riera

El concierto del 9 de julio en Riera de Gaià iba a ser difícil de olvidar. Esta vez Dani no podía venir a acompañarnos a las baquetas porque había sido papá, ¡enhorabuena compañero!

Por suerte era algo que ya teníamos previsto y habíamos avisado a nuestro viejo amigo Boby para que le sustituyese en este periodo de adaptación a una nueva vida.

Las sorpresas no acabaron ahí ya que, al llegar, vimos que en vez de en una plaza como estaba previsto íbamos a tocar en un escenario enorme en un descampado. Pasamos de una verbena de pueblo al mismísimo Viña Rock.

El montaje tuvo sus partes positivas y otras que no tanto. Por ejemplo tuvimos abastecimiento de cerveza desde el principio, pero la nevera no enfriaba y estaban calientes. Esto es para que no nos acomodemos demasiado.

Después de algún que otro apaño con cinta americana, probados y preparados nos dirigimos al camerino donde chuches, cruasanes, Huesitos, cerezas y una sandía nos esperaban para hacer amena la espera. Jose nos cuida. Tan solo era un aperitivo para abrir boca de cara al puñado de patatas, butifarra y panceta que nos esperaba para cenar, ¡menudo banquete! Nos dio las fuerzas necesarias para ir a disfrutar del último aliento de la txaranga Bandsonats en la que tocaba uno de nuestros compis de La Prole Band, que cerrarían la noche musical.

Con unas cuantas bromas sobre la equidad capilar entre los miembros de la banda y muchas risas subimos al escenario a arrancar la noche de rock en Riera de Gaià. 

Disfrutamos muchísimo de un sonido potente que animaba más y más a un público entregadísimo que no dejaba de cantar y saltar con cada canción. Pudimos reencontrarnos con viejos conocidos al grito de “Welcome to the Jungle” que no se oían en un concierto de Ready desde hace varios años.

Nuestro Boby lo dio todo, lo pasó en grande y le dimos más de un dolor de cabeza con nuestro repertorio, ¡fue muy divertido volver a tocar juntos!

Por problemas de tiempos tuvimos que recortar parte del repertorio, pero, aún así, el público quedó encantado y preparado para el conciertazo de La Prole Band que se venía y del que pudimos disfrutar un buen rato.

La Riera de Gaià, ¡ojalá sea el primero de muchos!