Esquivando la lluvia en Port d’Armentera
21 julio, 2025

18 de julio y Ready to Rock vuelve junto a sus compañeros de La Prole Band a Port d’Armentera para su Festa Major. Esta vez nadie se dejó las luces de emergencia puestas como el año pasado, pero un tornillo golpeó el parabrisas de Blas, rajándolo. Algo pasa con los coches en Port d’Armentera…
Cuando llegamos tuvimos tiempo de cenar tranquilamente esperando a que acabase el montaje para que nuestros compañeros de La Prole pudiese hacer su prueba de sonido. Los problemas comenzaron poco después, ya que no pudieron acabar las pruebas porque empezó a llover. Tuvimos que esperar bastante a que escampase y dejase de caer para montar y probar nosotros también.
Pepe hizo su magia, dando paseos desde la mesa al centro de la pista para que todo sonase estupendamente. Las pruebas iban y venían con la lluvia, pero acabó aplacándose y pudimos dejarlo todo preparado para el concierto.
A la hora esperada salimos a escena para encontrarnos con lxs míticxs que ya estuvieron el año pasado y que no se podían perder el espectáculo. Claro, estaban en los «palcos VIP», por lo que acercarse al escenario era poco probable. A medida que iba pasando el tiempo la plaza se iba llenando más y más y finalmente tuvimos la plaza prácticamente llena con personas de todas las edades coreando los mejores temazos de rock de la historia. Fran estaba tan emocionado que hasta petó cuerda al poco de empezar el concierto. Emoción pura.
Tuvimos un espectáculo de luces maravilloso de la mano de Marc Barajas, técnico de luces de La Prole Band, y un fotógrafo que cogió nuestras caras menos malas. El ambiente no podía ser mejor… hasta que comenzó a llover. Por suerte ya teníamos prácticamente acabado el setlist, pero tuvimos que acabar de forma apresurada ya que no paró de llover hasta al cabo de un buen rato. Nuestros compañeros de La Prole Band se tuvieron que inventar una de las suyas para poder tocar a resguardo de la lluvia, ¡son unos cracks!
Bona festa major, Port d’Armentera!
