De estreno por Aragón

Blog: De estreno por Aragón

El 16 de marzo por fin estrenamos el repertorio del «TourTazo». El pueblo que disfrutó de nuestro debut fue Leciñena por las fiestas en honor a la Virgen de Magallón.

Era uno de esos bolos en los que cogemos furgoneta y pasamos la noche fuera, por lo que nos reunimos todos para cargar la furgoneta y comenzó la travesía por el interior del país. Esta vez nos acompañaba nuestro amigo «Chincheta», que haría las veces de técnico y de road manager, al que nuestros viajes en furgoneta libres de humo está empujando a dejar el tabaco. Ready to Rock siempre apuesta por la salud, o casi siempre.

Una vez en Leciñena nos tomamos unas cervezas comiendo patatas fritas de la feria esperando a que el personal del equipo de Ancora acabase de montar para ir subiendo nuestros trastos al escenario.

El concierto iba a ser en el pabellón y le daríamos guerra a Enric con los sonidos y las dudas de los nuevos temas, no se iba a aburrir. Por suerte la canción de los toros de la feria estaba lo suficientemente alta como para que no se entendiesen las sorpresas desde fuera.

Después de las pruebas salimos a cenar a la plaza del pueblo, una tarea algo complicada teniendo en cuenta que el suelo estaba tan pegajoso que el riesgo de perder un zapato por el camino era bastante elevado. Aún así llegamos a la plaza (o lo que quedaba de ella…) para cenar unos bocatas que, por desgracia, no quedaban. Llegamos tarde al reparto, como Melania Trump el día que escogió marido. Pronto entendimos por qué no quedaban apenas bocatas y es que, cada uno de ellos, era prácticamente una barra de pan entera. No diremos que no comimos bien, tuvimos reservas para una semana y pico.

El público parecía tímido y tardó en llegar. Nosotros, mientras tanto, nos íbamos acercando a las máquinas de calor para no enfriarnos demasiado. La pantalla led ya estaba lista con nuestro logo y poco después dio el pistoletazo de salida nuestro TourTazo.

Un bolo no es suficiente para juzgar un repertorio nuevo, pero sí nos hicimos alguna idea de su funcionamiento. El concierto era como una partida de tennis; un grupo disfrutaba de los temas más rockeros y otro grupo de los temas más conocidos y populares. En definitiva, en el TourTazo hay temas para todos los públicos.

Tenemos bromas nuevas y, por vuestra reacción, han funcionado. Al igual que muchos temas de todo tipo mejor repartidos que en años anteriores. Vaya, que si conocéis nuestro repertorio os va a sorprender el cambio.

Como situaciones destacables hubo algún blancazo, muy pocos teniendo en cuenta el debut. Pero lo más llamativo fue una mujer que tuvo una rara parálisis en su mano que nos acompañó gran parte del show. ¡Lo sentimos!

Después del concierto nos comimos unos churros entre comentarios de halago de los habitantes del pueblo. ¡Gracias por vuestras palabras bonitas! Condujimos unos 20 minutos hasta el Hotel Norte, donde hicimos noche para evitar conducir muchas horas sin descansar. Allí alguno de nuestros componentes aprendió el uso que se le da a un cepillo de dientes eléctrico. No preguntéis.

Con el desayuno a cuestas volvimos a Tarragona para seguir puliendo nuestro nuevo show.

Leciñena, ha sido un placer descargar nuestro TourTazo en vuestra localidad. ¡Por muchos bolos más!