Una fría noche de agosto en Farena

Blog: Una fría noche de agosto en Farena

El pasado 29 de agosto pudimos amenizar la fiesta mayor de Farena, en Mont-ral.

El camino hasta Farena ya nos advertía de lo que se venía esa noche: curvas. Y cuando por el camino comienzas a levantar la ventanilla del coche te das cuenta que la noche no va a ser fácil, sobre todo si vienes de la costa. Pablo fue el único que tuvo en cuenta el cambio de temperatura, el resto caminaríamos entre la táctica de la tortuga con la camiseta y el tiriteo incesante.

Una vez allí pudimos disfrutar del show de un clown mientras cogíamos fuerzas para montar en tiempo record. Esta vez nuestro amigo Sergi Mesa nos acompañó para asegurarnos que desde fuera sonase estupendamente. Tras las pruebas cenamos pan con tomate y botifarra y alguno de los integrantes se fue al coche a resguardarse de la noche más fresca en meses según los lugareños. Las primeras canciones, en cuanto a digitación, iban a ser “divertidas”.

Y lo fue, en el buen sentido. ¡El público estaba a tope! Daba gusto interpretar cada tema entre vítores, bailes y cantos, el calor del público ayudaba con el frío sobre el escenario, que nos animaba a movernos para no quedarnos pegados a las tablas. Aguantamos vivos hasta la última canción (¡aún querían más una vez quemado el repertorio entero!) y pudimos desmontar con unas chaquetas prestadas que nos salvaron en el último momento (¡gracias!).

Fue todo un placer Farena, un pueblo en el que, pese al frío, el calor de su gente nos hizo la noche y consiguió que nos fuéramos con una sonrisa. Esperamos volver a veros, ¡la próxima vez con manga larga!