BLOG

Buscando cerveza en la Festa de la Verema

8 septiembre, 2025

Cubelles celebraba el 5 de septiembre su mítica Festa de la Verema y Ready to Rock cerraría la noche por todo lo alto.

Llegamos allí por la tarde para probar, ya que era un concierto bastante importante para nosotros, pero finalmente no nos dejaron probar. Íbamos con Pepe, nuestro técnico, por lo que no teníamos miedo, ya que nos fiamos al 200% de la magia que puede hacer en la mesa mientras comenzamos el espectáculo. Ahora que no teníamos prisa fuimos a buscar algo para beber, pero nos dimos de bruces con la pesadilla del rock and roll: nadie en toda la plaza vendía cerveza. Tuvimos que acercarnos a un bazar chino que vendía de todo donde compramos la cerveza y patatas de todo tipo para echar el rato.

Las horas no pasaban, pero las pizzas estaban bien ricas. Entre todos le fuimos dando una porción a Marc Barajas, que vino a hacernos las luces, pero nadie avisó a la organización que seríamos uno más, ¡lo sentimos!

Al fin llegó la hora del cambio (que fue muy rápido, la verdad, ¡lo agradecemos!), pudimos subir a montar y empezó la segunda pesadilla del rock and roll: los problemas técnicos. Conexiones cruzadas, envíos que no llegaban, fallos de comunicación… el inicio se iba atrasando y la plaza se iba vaciando. Aquello empezó a dar miedo. Pero no olvidéis que teníamos a Pepe de nuestro lado, que lo acabó solucionando todo y bajamos a escape a ponernos las camisas… aunque más a escape tuvimos que subir: ya habían pinchado la intro.

Dani probó de avisar de que estábamos literalmente en bolas, pero sus esfuerzos fueron en vano. Con la bragueta abierta tuvo que subir y empezar el ritmo de Bienvenidos mientras que Blas se peleaba con los auriculares y salía remangándose y sin corbata para no hacer esperar más tiempo. En definitiva, tuvimos que salir sin estar listos. A esto le sumamos que no pudimos hacer pruebas y nos da un inicio de concierto un tanto caótico, aunque poco a poco lo fuimos levantando y es que el público nos ayudó muchísimo desde el primer momento.

Cuando fuimos a por los cafés después de cenar la gente ya lo cuchicheaba: «Mira, los Ready to Rock». Se notaba que había gente que tenía ganas de vernos. Camisetas de Leyendas del Rock, Nirvana y tantos otrxs vestían la plaza que coreaba las mejores versiones de rock nacional e internacional. Teniendo en cuenta que el concierto empezó pasada la 1 de la madrugada hubo mucha gente dándolo todo con nosotros, ¡mil gracias!

Quedamos muy satisfechos con el resultado del concierto pese a que tuvimos que recortar bastante porque se perdió mucho tiempo y a las 3 teníamos que parar sí o sí. Sólo nos quedó una para recuperación: el mover de manos de «What’s Up«, que seguimos volviendo locx al público.

Y para guinda del pastel alguien nos comentó que David Muñoz de Estopa estuvo presente en el bolo. Esperamos que nuestro medley de los de Cornellà fuera de su gusto.

Cubelles, fue una noche increíble. Ojalá podamos coincidir de nuevo más adelante.

Compartir publicación

OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG