Soplando las velas a ritmo de Rock & Roll

Blog: Soplando las velas a ritmo de Rock & Roll

El viernes 17 fue el cumpleaños de Lourdes, copropietaria de la que ya es nuestra casa musical, el Bar Stone, y Fernando quiso regalarle una noche de rock por todo lo alto así que rápidamente contó con nosotros.

Nuestro paso por el Stone ya es casi rutinario, como ir a visitar a un pariente cercano, entre risas y cerveza hacemos nuestras pruebas para un público selecto, familiar, hacemos temblar los cimientos romanos y nos disponemos a ir a cenar (¡interesante parrillada en el “Avgvstvs” de Tarragona, que nos pidieron una foto y todo!).

La lluvia se dejó ver intermitentemente durante la noche, pero eso no hizo que en el Stone no cupiese un alfiler y caldeamos el ambiente hasta límites insospechados, corriendo ríos de sudor… y de cerveza. Vamos a tener que empezar a meter una fregona en el rider o a trabajar nuestra percepción espacial, aunque llevamos tantos trastos ya que apenas cabemos en el escenario. Literalmente, el codo de nuestro guitarrista Fran sufrió los excesos de la batería recibiendo “caricias” por parte del crash, así como Pablo cogió la mala manía de desafinar el bajo de Blas con la espalda.

Sabemos que estas cosas nos unen, cuando vemos nuestras heridas de guerra nos acordamos de nuestros compañeros y sus allegados, luego sonreímos y esperamos con ganas el siguiente concierto bien pegados.

Fernando, haciendo gala de su alter ego, el revientabolos, subió al escenario para dedicarle un par de temas a su esposa, nuestra versión del “Cadillac Solitario” de Loquillo (¡con plus de armónica!) y el “Rock del Ascensor” de Tequila que improvisamos sobre la marcha a petición del “esporádico”, una buena improvisación de última hora.

Siempre es un placer dejarnos caer por el Stone, tanto por sus gentes como por el trato exquisito que recibimos.

Cada vez tenemos más caras reconocibles entre el público, personas que asisten religiosamente a todo concierto que damos. A todxs vosotrxs, sabéis quién sois, os damos las gracias. Y esperamos que esa gente que pudo disfrutar de su primera vez con Ready este viernes pueda sumarse a esta pequeña familia.

Sabemos que volveremos, así que si esta vez os lo habéis perdido… ¡estad atentxs a nuestro calendario!

¡Muchas felicidades Lourdes!