El post-apocalipsis tiene nombre y es Luna Negra

Blog: El post-apocalipsis tiene nombre y es Luna Negra

El viernes 30 fuimos testigos de un mundo post-apocalíptico cerca de Teruel, en la Masía Pelarda. Se trata de la segunda edición del festival Luna Negra, ambientado en obras como Mad Max, Fallout o S.T.A.L.K.E.R. de temática post-apocalíptica.

Y la verdad es que parecía que realmente íbamos al fin del mundo, ¡menudo caminito para llegar al yermo! Temíamos que la furgoneta se precipitara por un lateral de la “carretera” y acabase ahí nuestra aventura.

Una vez llegados al fuerte nos reciben unas motos y coches rugiendo, nos inscribimos, recibimos nuestras chapas (moneda de intercambio) y nos disponemos a montar y hacer las pruebas de sonido.

El equipo era una bestialidad, propiciamente situado en un escenario en frente de la Cúpula del Trueno donde hubo batallas desde que llegamos hasta que nos fuimos. Alguno de nuestros integrantes se quedó con ganas de solucionar algunas cuestiones a base de palos y arneses.

Pronto la noche oscureció el páramo, en el cual sólo se veía iluminada la cúpula y el escenario, era el momento.

Para esta ocasión especial modificamos parcialmente nuestra estética para acercarla a la temática del festival, con camisas rotas y manchadas de aceite y polvo, botas, pinchos, pintura de guerra… el parecido con el clásico Ready se limitaba a los colores de su ropa. A eso y al directo demoledor que estaba a punto de hacer temblar el yermo.

Al principio la gente estaba dispersa… pero mediante empezaba el concierto se agolpaban ante el escenario cantando una tras otra todas las canciones del setlist, que esta vez llevaba lo más duro, pesado y underground de nuestro repertorio. ¡Y es que los había que cantaban los temas antes de empezar a tocarlos incluso! Le bautizamos cariñosamente como el Chico Spoiler, que lo dio todo de inicio a fin.

Sin contar a quien nos cambiaba las letras sobre la marcha. Desde aquí mandamos un saludo a la chica que acabó convirtiendo “We’re Not Gonna Take It” en “Huevos con Aceite”. Fue una auténtica fiesta.

El concierto nos supo a poco, nos quedamos con ganas de más (¡es el más corto que hemos hecho hasta ahora!) pero teníamos que dejar paso a Mind Driller, que descargaría su repertorio tras el nuestro.

Tenemos que reconocer que tanto Rebeca como Antonio, lxs organizadorxs, fueron muy simpáticos con nosotros pese a que iban hasta arriba de faena, ¡pero lxs asistentes también lo fueron! Pudimos hablar con varios de ellxs y nos felicitaron en varias ocasiones, ¡agradecemos vuestras palabras chicxs!

También nos cruzamos con los dueños de la Masía Pelarda, que también tuvieron bellas palabras para Ready, ¡el placer es nuestro!

Tras el show nos mezclamos con el resto de asistentes del festival y pudimos disfrutar de un pasacalles con malabaristas, un pequeño teatro en la cúpula seguido de la final de las batallas que se disputaron por la tarde, el concierto de lxs compañerxs Mind Driller… y un señor con un lanzallamas.

Lástima que no pudimos disfrutar del resto de prestaciones del festival, ya que tuvimos que salir de madrugada y muchas cosas estuvieron cerradas por la noche.

Lo que si pudimos ver fue una zona chill out con colchones, asientos de vehículos etc. siguiendo la estela del festival, lugar junto el cual aparcamos la furgoneta para intentar descansar lejos del ruido.

Nada más lejos de la realidad, acabada la actividad en la cúpula la zona chill out se convirtió en una rave que puso la banda sonora a nuestros sueños… del que podía dormir. Alguno tuvo que dormir sobre el equipo, retorcido entre guitarras y amplificadores. Ya se sabe, quien llega último…

Rebeca y Antonio, os deseamos mucha suerte con esta iniciativa y a ver si podemos coincidir en un futuro, ¡nos morimos de ganas de ver las fotos y vídeos que se hicieron durante el concierto!

¡Nos vemos en el Valhalla!

Foto cabecera: Ismael Larraz